Los 7 mejores programas de software estadístico

Según Forbes , los seres humanos de hoy generan aproximadamente 2,5 exabytes o 2500 petabytes de datos por día. Eso es gran cantidad de datos . Sin las mejores herramientas de software estadístico y análisis de datos, resulta casi imposible analizar con precisión este mar creciente de datos.

El análisis de datos transforma los datos amorfos en información valiosa presentada en formatos fáciles de usar. Analizamos en este artículo cuáles son los 7 mejores programas estadísticos que facilitan la preparación, el análisis y la visualización de datos.

¿Qué es un software estadístico?

Los programas informáticos estadísticos son herramientas que se utilizan para el análisis estadístico de la recopilación, organización, análisis, interpretación y presentación de datos. … Las estadísticas empresariales les ayudan a descubrir los patrones y tendencias de los clientes y otra información útil que les ayuda a tomar decisiones.

No todas las herramientas de software estadístico son iguales

La calidad de los datos depende de la calidad de las herramientas utilizadas, así como de la habilidad del analista. ¿Quiere aprovechar al máximo sus datos? Debe combinar su experiencia en análisis de datos con el mejor software de análisis de datos disponible.

Afortunadamente, los desarrolladores han creado muchos paquetes de software de datos asombrosos. Pero probar cada herramienta para establecer su potencia y adecuación es un proceso que requiere mucho tiempo. La siguiente lista (con suerte) hace que la búsqueda de la herramienta de análisis de datos perfecta sea fácil y rápida.

Los 7 mejores programas estadísticos

Llega el momento de examinar cada una de las herramientas. O, al menos, las mejores.

1. SPSS: el software de estadística más valorado

Desarrollada por SPSS Inc. en 1968, la herramienta existe desde hace más de 50 años. Posteriormente IBM adquirió SPSS (en 2009) y el nombre de la herramienta cambió a IBM SPSS Statistics. Pero nadie se refiere al software con ese nombre; todos lo llaman SPSS.

Qué puede hacer SPSS por sus datos

SPSS es una herramienta sofisticada diseñada originalmente para respaldar el análisis y la gestión de datos de ciencias sociales. Hoy en día, el software tiene un uso generalizado en el mundo académico, pero los académicos no son los únicos profesionales que lo utilizan.

Los analistas de números en seguros, gobierno, servicios financieros, investigación de mercado, atención médica, comercio minorista, gestión de riesgos y telecomunicaciones confían en SPSS. No encontrará una herramienta de análisis de datos más versátil que SPSS. Puedes descargar spss gratis (versión trial).

La belleza de SPSS

SPSS es muy fácil de usar. Pero eso no significa que alguien con formación en análisis de datos cero no tendrá dificultades para usarlo. Simplemente significa que es fácil de usar. Ya sea que se esté preparando para realizar estadísticas descriptivas, regresión lineal, análisis de factores o análisis de conglomerados, SPSS lo tiene cubierto.

2. Excel

¿Qué hace que Excel sea una de las 7 mejores herramientas de análisis de datos? Adivinó bien, son las tablas dinámicas integradas de la herramienta. Además, Excel es bastante fácil de usar. No necesitará inscribirse en costosos cursos de análisis de datos. Pero descubrir las tablas dinámicas puede ser algo desafiante.

Una herramienta rica en funciones

Excel es una herramienta de análisis de datos con muchas funciones que permite a los analistas aprovechar al máximo sus datos. Con este software, puede ordenar o filtrar sus datos de la forma que desee. Por ejemplo, puede ordenar los datos del valor más alto al más bajo. También puede filtrar sus datos sobre la base de varios criterios, entre otros.

Cree gráficos y tablas de forma fácil y rápida

¿Preparándose para una presentación? ¿Por qué no crear gráficos sencillos de Excel para que su audiencia pueda leer sus datos rápidamente y retener más? En lugar de gráficos, también puede crear tablas fácil y rápidamente para ayudarlo a analizar y visualizar los datos. Luego está “¿Qué pasa si análisis?” La función le permite usar el Administrador de escenarios de Excel para crear diferentes escenarios para una toma de decisiones más inteligente.

Analice fácilmente datos estadísticos, de ingeniería o financieros

¿Busca una herramienta adecuada para analizar datos financieros, de ingeniería o estadísticos? No busque más allá de las herramientas de análisis de Excel.

Otra característica útil es Solver. La función le permite encontrar soluciones óptimas para diferentes tipos de problemas de decisión.

Tablas dinámicas

Las tablas dinámicas son probablemente la característica más poderosa de Excel. Si tiene un conjunto de datos enorme y detallado y necesita extraer su significado, consulte las tablas dinámicas. Con todas estas características sorprendentes, no es de extrañar que Excel haya hipnotizado a tantos analistas de datos.

3. Python

Python es mucho más que un lenguaje de programación popular. Se sitúa como una excelente herramienta de análisis de datos. Le ayuda a realizar muchos procedimientos avanzados y es compatible con el desarrollo de modelos sofisticados.

También puede utilizar Python para importar y exportar conjuntos de datos. Además, puede usarlo para manejar regresión lineal simple, regresión lineal múltiple y regresión polinomial.

Hay más. La herramienta es útil cuando desea limpiar o preparar sus datos. La limpieza y preparación de datos implica varios procesos, incluido el formato y el agrupamiento de datos. También incluye normalización de datos, identificación y tratamiento de valores perdidos. La agrupación de conjuntos de datos, la correlación y las estadísticas descriptivas son otras funciones críticas que puede realizar con Python.

Cuando se trata de análisis de datos con Python, deberá dominar Pandas DataFrames, bibliotecas SciPy y matrices multidimensionales Numpy. Quizás todo esto suene complejo. Pero Python no es exactamente ciencia espacial. Aún así, querrá inscribirse en cualquiera de los mejores cursos de análisis de datos para principiantes que pueda pagar.

4. SAS

¿Qué tienen en común Bank of America, Discover, Orlando Magic y Honda? Todos están suscritos a SAS. Y eso no es casualidad: SAS se encuentra entre las mejores herramientas de análisis de datos disponibles en la actualidad.

Prácticamente cualquier industria imaginable puede beneficiarse enormemente al aprovechar el vasto potencial de SAS. Las industrias que dependen en gran medida de SAS incluyen banca, automotriz, salud, educación, seguros, manufactura, petróleo y gas, deportes y servicios públicos.

Incorpora IA: SAS es inteligente

La herramienta fue desarrollada por SAS Institute entre 1966 y 1976 en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Aprovecha el increíble poder de la inteligencia artificial para convertirse posiblemente en la herramienta de análisis de datos más inteligente jamás creada.

SAS se encuentra entre las 7 mejores herramientas de análisis de datos, ya que admite sin problemas el análisis multivariante, el análisis avanzado, la inteligencia empresarial, el análisis predictivo y la gestión de datos. Si busca software estadístico de calidad, aquí tiene una excelente opción.

¿Quiere aprender SAS?

¿Cómo dominarás SAS considerando que estás hambriento de tiempo? Deja de preocuparte. La web está repleta de analistas de datos probados que brindan capacitación en análisis de datos asequible en línea. Seguro, tendrá que invertir un poco de dinero y tiempo en la inversión. Buenas noticias : saldrás ganando.

5. STATA

Los investigadores de todos los matices deben agradecer a StataCorp por crear STATA en 1985. La herramienta es un paquete de software para todo uso que siempre arroja resultados confiables.

Casi todo el mundo puede utilizar STATA para analizar datos. Dicho esto, los investigadores en biomedicina, sociología, epidemiología, economía y ciencias políticas parecen haber hecho de la herramienta su preferencia. A los científicos de datos también les encanta STATA.

Si está buscando un tipo de herramienta “de investigadores para investigadores”, obtenga STATA ahora. El software cuenta con una gran cantidad de características estadísticas sorprendentes para que pueda analizar sus datos como un profesional.

Logre grandes cosas con STATA

STATA es fácil de usar, crecer, automatizar y ampliar. Ofrece una creación dinámica de documentos que respalda la producción de investigaciones verdaderamente reproducibles. Y cuando necesite gráficos con calidad de publicación para acompañar su contenido espectacular, no busque más que esta herramienta.

Aquí hay una cosa más que hace que STATA sea excelente: es compatible en todas las plataformas. Agregue soporte técnico de clase mundial y tendrá un compañero de investigación al que elogiará sin cesar.

6. R

¿Aspira a convertirse en un valioso analista de negocios, científico de datos, analista de datos o minero de datos? Eso es genial, y debería dominar R lo antes posible. R es un lenguaje de programación muy popular y una de las mejores herramientas de análisis de datos.

Presentar conjuntos de datos complejos

R admite el aprendizaje automático y el análisis de datos avanzado. Este software inteligente permite a los investigadores incorporar gráficos de calidad superior en su trabajo.

¿Quiere un software de análisis de datos confiable que le permita presentar conjuntos de datos complejos de manera fluida y convincente? Si es así, elija Programación R.

¿R es fácil de usar?

Lo es, pero entender la herramienta requiere un poco de entrenamiento. Para realizar procedimientos como la manipulación y visualización de datos, debe comprender cómo navegar por los paquetes de R.

Pero no se preocupe. La poderosa web ofrece miles de millones de expertos en programación de R que pueden enseñarte el oficio . Simplemente solicite a su motor de búsqueda favorito que lo oriente hacia dónde puede encontrar la mejor capacitación en análisis de datos en línea. Alternativamente, pregúntenos.

7. NVIVO

Así que ha recopilado una gran cantidad de datos cualitativos o de métodos mixtos de alta calidad y ahora se está preparando para analizarlos. Necesita un software estadístico de calidad y darle un buen uso. NVIVO se enorgullece de estar entre los mejores programas de análisis de datos cualitativos y de métodos mixtos jamás diseñado.

NVIVO fue desarrollado por QSR International . La herramienta ayuda a los investigadores a obtener significado de material de investigación cargado de gran cantidad de información multimedia y basada en texto. La herramienta permite a los investigadores profundizar y analizar exhaustivamente sus datos.

Hágalo fácil con NVIVO

NVIVO le permite almacenar y organizar sus datos en una plataforma. También es excelente para categorizar y analizar datos. Con esta herramienta, puede tabular y visualizar fácil y rápidamente sus hallazgos. Una vez que lo haga, podrá mapear ideas, intercambiar ideas y detectar relaciones entre variables. Además, los datos visualizados correctamente facilitan el descubrimiento de áreas que necesitan más investigación.

Las 7 herramientas principales de análisis de datos: conclusión

¿Está de acuerdo con que estos paquetes de software son las mejores herramientas de análisis de datos del mundo? Quizás tengas una opinión diferente. Y eso está bien. Pero los cientos de miles de personas que confían en estas herramientas no pueden estar equivocados. Aún así, nos encantaría tener su opinión en los comentarios a continuación. Mientras tanto, tome una herramienta eficaz y adecuada y comience a extraer información de sus datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad