SEO para startups: por qué es el mejor camino al éxito

SEO para startups

Si tienes una gran idea y has decidido emprender el increíble camino de fundar una empresa que se posiciona como algo muy prometedor pero necesitas dar el siguiente paso y no sabes cómo, el SEO para startups sin lugar a dudas es la mejor opción para llevar a cabo las transformaciones necesarias y sacar adelante esa gran idea que tienes. El SEO no sólo te ayudará a tener más tráfico por tu sitio, sino que se hará de una manera específica para que este camino sea sólido y se construya paso por paso como lo requieren los distintos motores de búsqueda.

El SEO es una parte clave para que cualquier sitio web, tienda online, empresa pequeña, mediana o grande y para que cada negocio que habite la internet consiga cumplir con todos sus objetivos. Si tienes una startup y quieres dar un salto de calidad en tu contenido y flujo de personas, te contamos por qué acudir al SEO es tu mejor opción.

Índice
  1. ¿Qué es el SEO y para qué sirve?
  2. ¿Cómo se aplica el SEO para los ecommerce?
  3. ¿Qué es el SEO on page?
  4. SEO off page: de qué se trata

¿Qué es el SEO y para qué sirve?

El SEO proviene de la abreviatura de las palabras en inglés Search Engine Optimization, lo que significa optimización del sitio para los motores de búsqueda, aplicando al mismo todos los procesos necesarios para ubicarlo dentro de los primeros lugares en las búsquedas relacionadas y, de esta manera, tener mucho más tráfico real e interesado en lo que tengas para ofrecer.

¿Cómo se aplica el SEO para los ecommerce?

El SEO cuenta con diferentes especialidades, no hay una única forma de aplicarlo e incluso se arman diferentes estrategias según cada sitio web, por lo que será sumamente personalizado. Para los ecommerce, hay dos grandes ramas del SEO que entran en juego: el SEO on page y el SEO off page.

¿Qué es el SEO on page?

Una de las estrategias SEO más reconocidas para aplicar en los ecommerce es el SEO on page, el mismo consiste en trabajar la optimización al máximo del sitio web y de todo lo que esto implica para posicionarlo mejor en las búsquedas. Por un lado se tratan los aspectos técnicos como los títulos dentro del sitio, las descripciones que se utilizan de los productos y las URLs para que sean más claras y menos confusas. Así como también se tratan los aspectos de contenido del sitio, su calidad, las palabras claves que se usan y su diseño para que esté más relacionado con el algoritmo actual.

SEO off page: de qué se trata

Por otro lado, nos encontramos con otra estrategia que es el SEO off page y como hace referencia su nombre, consiste en utilizar medios externos al sitio web para atraer más tráfico y mejorar el flujo que tiene tu página. Hay técnicas específicas para realizar estas acciones y son muy valoradas por los motores de búsqueda si se aplican de la manera correcta. La mejor forma de aplicar el SEO off page es a través de links externos en sitios referenciales, de esta manera cuando los usuarios estén leyendo otros sitios, podrás ser dirigidos a tu sitio y generar mucho interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir