Sage, clave en la gestión de despachos

sage erp gestion despachos

No es un secreto lo agobiante que pueden resultar las tareas de los despachos profesionales y asesorías. La digitalización de los procesos supone mejoras en la eficiencia e incremento de la productividad, por ende, menos carga de trabajo y  ahorro de tiempo.

Las herramientas tecnológicas y de actualización como Sage Despachos representan la solución inmediata para quienes buscan optimizar la gestión, reducir costes, minimizar el margen de errores y potenciar la comunicación con los clientes.

Índice
  1. Sage despachos, el ERP más completo para la gestión de despachos y asesorías
    1. Eficiencia y seguridad
    2. Innovación y Co-era
    3. Alianzas estratégicas
  2. ¿Cómo Sage Despachos Connected ayuda a ser más eficiente?
    1. Visión global y economía
  3. ¿Qué partes podemos gestionar a través de la herramienta?
    1. Una plataforma integral y versátil
    2. Integración total

Sage despachos, el ERP más completo para la gestión de despachos y asesorías

Sage Despachos Connected se presenta como la forma ideal y sencilla de responder las peticiones habituales de los clientes. Su propuesta se sustenta en tres aspectos básicos: usabilidad, conectividad e innovación.

Las herramientas de trabajo que pone a disposición garantizan el éxito  en el objetivo de alcanzar la transformación digital. Asimismo, ofrece un Plan de Ayuda respaldado con un fondo de 7 millones de euros, el cual podemos solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023.

Eficiencia y seguridad

La implementación del sistema supone el paso definitivo hacia la entrada automatizada de los datos, lo que a su vez, repercute en el rendimiento y en la optimización de la productividad necesaria para incrementar el nivel de rentabilidad.

A diferencia de otras opciones disponibles en el mercado, ofrece nuevos modelos de seguridad oficiales, de esta forma, no sólo disfrutamos la tranquilidad de estar preparados frente a posibles cambios, sino de la correcta gestión del RGPD por parte del asesor. 

Por otra parte, existe una clara mejoría en el CRM, así como acceso a cuadros de mando y nuevos ratios que renuevan la mentalidad del negocio y contribuyen a gestionar a los clientes de forma correcta.

Innovación y Co-era

Otra característica que nos encanta es la accesibilidad. Sage va más allá de conectarlo todo dentro de un único ecosistema, además de las aplicaciones de la compañía, también permite integrar las soluciones de terceros. 

Parte de ello obedece al uso de inteligencia artificial y el business intelligence, los cuales añaden valor a la propuesta y facilitan el control de los procesos contables y fiscales mediante la automatización de alertas.

Alianzas estratégicas

Implementar y explotar al máximo las ventajas de este ERP requiere de un Partner de Sage, Opentix es el líder en España por múltiples razones. En primer lugar, ofrece asistencia 100% personalizada. Su equipo especializado se involucra de manera directa con cada proyecto a fin de alcanzar el éxito.

Asimismo, combina soluciones a la medida con el uso de lo último en tecnología y la constante actualización de los conocimientos. De esta forma, el acompañamiento incluye desde la implantación del ERP, hasta la disponibilidad de herramientas clave en la optimización de los procesos y de la productividad.

¿Cómo Sage Despachos Connected ayuda a ser más eficiente?

La marca nace con la intención de simplificar todas las tareas asociadas a la gestión y operatividad de los despachos profesionales a través de mecanismos automatizados que garantizan la eficiencia y seguridad.

De esta forma, por un lado, los procesos se vuelven más simples y eficientes, mientras que por el otro, disfrutamos la certeza de operar de forma segura gracias al cumplimiento de la RGPD. 

Centralizar la información en una sola plataforma supone mayores facilidades al momento de emprender proyectos que requieren colaboración entre varios departamentos o equipos.

Asimismo, influye de manera positiva en la comunicación con los clientes, ya que permite enviar notificaciones o documentos en caso de algún cambio o modificación del servicio ofrecido.

Visión global y economía

Otra ventaja clara de tener un sistema centralizado radica en la oportunidad de conocer a ciencia cierta todo lo que sucede en el despacho en tiempo real. El análisis objetivo de la información posibilita monitorear el desarrollo de los proyectos, así como verificar el cumplimiento de los objetivos pautados. 

A diferencia de los archivos físicos, la digitalización no sólo reduce el tiempo de búsqueda de los datos almacenados, sino que mejora la organización e impulsa la consolidación de un modelo de negocio sostenible gracias a la disminución considerable del uso de papel.

¿Qué partes podemos gestionar a través de la herramienta?

Esta es la mejor parte, tomando en cuenta que se trata de una solución escalable y modular, Sage Despachos se ajusta a las necesidades individuales mediante la integración tanto de los sistemas involucrados en la operatividad, como de las herramientas que amplían sus funcionalidades.

La compatibilidad no reviste problema alguno, en general, funciona muy bien con Office 365.  

Una plataforma integral y versátil

Si bien es complicado resumir todo lo que tiene para ofrecer, podemos destacar el uso de los chatbots para responder oportunamente las inquietudes de los clientes. Además de las ventajas de Sage Smart Avisor, contamos con Matrix, la funcionalidad diseñada para rentabilizar y optimizar el tiempo.

Mediante esta funcionalidad, no sólo conseguimos almacenar en la nube las facturas escaneadas, sino también descargar la contabilidad y asociar los datos a los informes o documentos creados en la plataforma.

Integración total

Un par de clics es lo que nos separa de la posibilidad de integrar las cuentas bancarias. Checkit simplifica la gestión de las transacciones, genera alertas en tiempo real y garantiza la disponibilidad de todas las facturas digitales.

Lejos de lo que ofrecen otras soluciones similares, cuenta con un Módulo de gestión interna diseñado para promover la eficiencia y productividad, ya que simplifica el proceso de organización y gestión, así como el seguimiento de las actividades.

Se suma a la lista de ventajas su Portal de empleados ideal para quienes deseamos acortar la distancia entre el despacho y el cliente mediante una gestión laboral abierta. Por todo ello y más, Sage Despachos Connected es la plataforma que añade valor y puede hacernos sobresalir frente a la competencia.

Subir