Los robots camareros, unos innovadores asistentes capaces de revolucionar la industria de la restauración

robots camarero

El sector de la restauración también debe adaptarse a los nuevos tiempos y apostar de manera decidida por los avances tecnológicos. Hay un sistema revolucionario que está llamado a liderar este cambio en el ámbito de la hostelería. Consiste en el empleo de robots camarero, que dotarán al servicio de una mayor eficiencia, disminuyendo los tiempos de espera y brindando una experiencia única a los clientes.

Estos innovadores asistentes están diseñados para afrontar las tareas de atención al cliente, tomar pedidos, servir bebidas y comidas o recogerlos platos. Por lo tanto, cumplen con todos los cometidos que se le puedan encargar, de una manera rápida y eficaz. Además, están programados para interactuar de forma amigable con los clientes, por lo garantizarán que la estancia de los usuarios resulte lo más agradable posible.

robots camarero
Índice
  1. Cuáles son las ventajas de los robots camareros
  2. Ya están triunfando en varios países

Cuáles son las ventajas de los robots camareros

Estos robots camareros que encontrarás en la web de ADNid proporcionan una serie de beneficios, tanto para los propietarios de cualquier negocio de restauración como para los clientes que lo frecuenten. Permitirá reducir los costes laborales, al tiempo que se mejora la eficiencia y se presta un servicio de calidad y constante.

Están considerados una solución mucho más higiénica, ya que minimizan el contacto humano con las bebidas y los alimentos.  A ello se le une también la posibilidad de que puedan ser programados para prestar un servicio personalizado.

Estos asistentes se encuentran equipados con la última tecnología. Disponen de sensores y cámaras avanzadas que facilitarán su desplazamiento por el establecimiento de manera autónoma, evitando en todo momento los obstáculos que pueda encontrarse en el camino.

Emplean bandejas especiales para transportar los pedidos con gran seguridad, evitando en todo momento el riesgo de derrames.  Por lo tanto, podremos olvidarnos de esas escenas tan incómodas que provocan algunos profesionales cuando nos vierten por encima las bebidas o el contenido de los platos.

Ya están triunfando en varios países

Estos robots camareros ya se están utilizando en varios países con enorme éxito, sobre todo en China y Japón. En España ya empiezan a hacerse un hueco en todo tipo de restaurantes, tanto en cadenas de comida rápida como en locales de alta cocina.

Hay que decir que estos asistentes tecnológicos prestan un servicio de gran calidad, aunque posiblemente no lleguen a reemplazar por completo al personal humano. Pueden servir de complemento, contribuyendo a ofrecer un servicio más completo y facilitando que los camareros se encarguen de aquellas tareas que exijan un toque más personal.

En cuanto a los precios de los robots camareros, suelen rondar entre los 4.000 y 8.000 euros, aunque el coste final quedará condicionado a las características y a la tecnología que incorporen. No obstante, también hay opciones más asequibles y costosas, que podrán adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de negocio de restauración.

En cualquier caso se trata de una inversión muy rentable que en cuestión de muy poco tiempo se amortizará. Para apostar por este tipo de tecnología es preciso que dispongas de un local con el suficiente espacio para que el robot camarero pueda desenvolverse con fluidez.

Está claro que aquellos locales de hostelería que sean capaces de adaptarse a las exigencias del mercado y antes incorporen las nuevas tecnologías a sus negocio, más competitivos serán. Se trata de desmarcarse de la competencia ofreciendo un servicio más eficiente y garantizándolo al cliente una mejor experiencia.

Tarde o temprano, la industria de la restauración acabará incorporando los robots camarero para agilizar los pedidos y dotar de una mejor atención a los usuarios.

Subir