Principales Funciones de una Etiqueta de Producto

Principales Funciones de una Etiqueta de Producto

Aunque pocas veces se les presta la atención que merecen, las etiquetas de los productos desempeñan un papel importante como fuente principal de información sobre los mismos. No sólo añaden un plus a la experiencia de marca y atraen a los clientes hacia tu producto, sino que también proporcionan ventajas funcionales tanto a las empresas como a los clientes.

Por un lado analizar la etiqueta suele ser el último paso en el proceso de toma de decisiones del comprador. Por tanto, una etiqueta de alta calidad puede ser la diferencia entre conseguir la venta o no. Pero por otro lado, también es tu primer punto de comunicación tras la venta, ya que ayuda a los clientes a utilizar tus productos correctamente.

En este artículo queremos explicarte para qué sirven las etiquetas de los productos y lo importantes que llegan a ser.

Funciones principales de una etiqueta de producto

Es probable que los consumidores ya sepan lo que quieren comprar en el momento en que miran fijamente la estantería de una tienda. Por ello, tus etiquetas deben transmitir rápidamente que tu producto es la mejor opción.

A continuación te contamos como las etiquetas consiguen esto a través de sus funciones principales.

Índice
  1. a. Identificación del Producto
  2. b. Información del Producto
  3. c. Atractivo Visual
  4. d. Marca y Diferenciación

a. Identificación del Producto

Las etiquetas no sólo son relevantes para los consumidores por identificar el producto y su contenido. También permiten una verificación eficaz de las mercancías, facilitando así las operaciones logísticas. Es decir, permiten una trazabilidad eficaz. Las etiquetas que certifican la originalidad son también una garantía de seguridad y protección contra la pérdida de calidad.

b. Información del Producto

Las etiquetas de los productos contienen mucha información. Además de mostrar el logotipo, también pueden tener certificaciones estándar, contenido del envase, instrucciones, información nutricional, ingredientes, precauciones de seguridad, información del fabricante, fecha de caducidad y muchas cosas más.

c. Atractivo Visual

Las etiquetas son como accesorios para tu producto. Colocar una pegatina llamativa o colorida en tu producto puede hacer que destaque y capte la atención del cliente. Otra ventaja de las etiquetas es que añaden un elemento de lujo a tus productos, así que si buscas un aspecto premium para tu marca, una buena etiqueta puede ser la solución.

d. Marca y Diferenciación

Una simple etiqueta en el producto puede ser una herramienta de marketing por sí sola. Unas etiquetas atractivas pueden bastar para diferenciar tus productos del resto. Además, las etiquetas ayudan a tu empresa a construir marca haciendo que los consumidores reconozcan fácilmente tus productos gracias al etiquetado.

Importancia de elegir el proveedor adecuado

Como has podido comprobar, las funciones que cumplen las etiquetas de los productos son tan relevantes, que necesitan que se les preste una atención especial. De nada sirve ofrecer un gran producto si le colocas una etiqueta poco llamativa u original, que no represente al producto y no contenga la información que buscan los clientes.

Para evitar este tipo de problemas, es necesario asociarse con un fabricante de etiquetas adhesivas confiable y de calidad, que te asegure que realizará un trabajo a la altura de tus productos.

Etinor es una empresa especializada en etiquetas adhesivas para todo tipo de productos, que ofrece consultoría técnica y fabricación personalizada a todos sus clientes. No importa si necesitas etiquetas para vinos, para productos alimentarios, para poder hacer los envíos de tu e-commerce, para cosméticos o si lo que necesitas son etiquetas de seguridad, esta empresa siempre proporciona un servicio fiable, eficaz y de la mejor calidad.

Conclusión

La persuasión silenciosa de las etiquetas de los productos es un factor crítico en el proceso de toma de decisiones del consumidor y, a menudo, marca la diferencia entre que tu producto salga de la estantería o pase desapercibido.

Las etiquetas adhesivas no sólo ayudan a identificar y comercializar tus productos, sino que también muestran una gran cantidad de información para ayudar a los clientes a tomar buenas decisiones. Cuanto mejor y más completa sea tu etiqueta adhesiva, mayores resultados obtendrá tu negocio.

Subir