Mejores generadores de Ozono

Humo de cigarrillo rancio, olores de mascotas, moho: estos olores persisten obstinadamente a pesar de sus mejores esfuerzos para erradicarlos. Cuando los limpiadores domésticos estándar no hacen el trabajo, es hora de traer las armas pesadas con el poder de un generador de ozono. El ozono ataca los malos olores a nivel molecular, agregando un átomo de oxígeno extra a la molécula del olor, cambiando su composición y eliminando el olor.

Estos potentes dispositivos no solo desodorizan. Debido a que también matan bacterias y virus dañinos, también son una solución de limpieza de alta tecnología para hogares, oficinas y entornos comerciales. Siga leyendo para conocer las características que debe considerar al comprar un generador de ozono y descubra por qué nuestras mejores opciones a continuación son algunos de los mejores modelos de generadores de ozono en el mercado.

¿Cuál es el mejor Generador de Ozono?

Los siguientes productos se encuentran entre algunos de los mejores generadores de ozono para limpiar y desinfectar el aire en su hogar y son seguros de operar cuando se usan según las instrucciones. Sin embargo, recuerde: nunca haga funcionar un generador de ozono en una habitación ocupada.

Esta es nuestra selección, teniendo en cuenta que existen diferentes necesidades.

Enerzen 6000 mg: la mejor máquina de ozono en general

Con su pequeño tamaño y su amplia área de cobertura, este generador de ozono es una excelente opción para el hogar o la oficina. Puede generar 6.000 mg / h, lo que lo hace adecuado para espacios más grandes. Cuenta con placas de ozono de cerámica que duran más que las de metal estándar y un filtro de acero inoxidable que es fácil de quitar y limpiar.

Con unas medidas de 17.1 x 20.3 x 14.6 centímetros, esta unidad es aproximadamente del tamaño de una caja pequeña y se colocará discretamente en su espacio. Debido a que pesa solo 2,2 kg y tiene un asa plegable, puede llevarlo fácilmente de una habitación a otra. Un temporizador le permite establecer ciclos de tratamiento de hasta tres horas de duración. El Enerzen está alojado en una carcasa de aluminio duradera.

Airthereal MA10K-PRODIGI: el mejor ozonizador industrial

Para espacios grandes, unos pocos cientos o incluso algunos miles de miligramos por hora de producción de ozono no van a ser suficientes: necesita un generador de ozono más grande. Con una producción de 10,000 mg / h, este modelo de Airthereal contiene una gran cantidad de potencia para eliminar olores para manejar espacios comerciales amplios. Esta unidad cuenta con un modo de ciclo de 12/24 horas que activa el generador a una hora establecida cada día, eliminando la necesidad de configurar el generador diariamente.

El Airthereal tiene cinco niveles de producción de ozono y un ventilador de cinco velocidades le permite controlar la distribución de ozono. Esta unidad mide 29.2 x 28.2 x 25.1 centímetros, pesa poco más de 3 kilogramos y cuenta además con una pantalla LCD de fácil lectura. Con su construcción de acero inoxidable de grado 304 y su mango resistente, este dispositivo permite moverlo con facilidad.

Ozonizador digital ZJchao: el mejor portátil

Llama la atención el reducido tamaño y la facilidad de uso de este modelo: de hecho, mide solo 27 x 19 x 7,5 cm y pesa menos de 1 kg, por lo que se puede levantar y mover sin problemas de una habitación a otra y guardar poco tiempo espacio. También está diseñado para ser fijado a la pared porque tiene agujeros en la parte trasera para los ganchos (no incluidos).

Es capaz de emitir 600 mg de ozono por hora: se enciende, se programa el temporizador y después de un máximo de 30 minutos el dispositivo se apaga. El consumo de energía es mínimo. Es bueno para los ambientes pero también para el agua porque el paquete incluye dos tubos y dos piedras porosas que sirven para ozonizar el agua, ideales para depurar, por ejemplo, un acuario o juegos y ropa. En realidad, esta es una operación que también se puede realizar cerrándolas en una bolsa y metiendo el tubo dentro.

Disponible en dos versiones, este modelo impresiona con el precio de primer nivel al que se vende actualmente. No obstante, la mayoría de usuarios lo consideran un aliado válido para eliminar olores y mohos.

COVVY: Generador de ozono comercial

Este generador está considerado como uno de los más potentes del mercado, con un soporte de ozono de 3,50 sia0 mg / h . Ideal para múltiples usos, se puede utilizar para purificar y desinfectar el aire, eliminar malos olores, acción anti-moho y hongos, así como descomponer virus y bacterias e insectos en el aire.

También se puede utilizar en diferentes entornos, ya sean domésticos, oficinas, restaurantes, hospitales, escuelas y jardines de infancia. Su robusto diseño de metal cuenta con un asa portátil con un temporizador de 120 minutos . Además, gracias a sus pies antideslizantes se puede colocar en cualquier lugar sin riesgo de dañar las superficies.

Como todos los generadores, esto también requiere limpiar la fuente de olor antes de su uso, y asegurarse de que esté todo cerrado y vacío de personas y animales, además de ser transportado gracias a su práctico diseño, a otro ambiente donde un tratamiento de saneamiento , si hay es la posibilidad de presencia bacteriana o viral o si padece problemas de olores.

Posteriormente se puede configurar sin entrar a la habitación durante todo el tiempo de su uso, es bueno usarlo para uso doméstico cada 3 días , y por un tiempo que no exceda una hora por cada uso.

Walfront: el mejor generador de ozono para automóviles

Otro gran producto es el desinfectante de ozono Walfront para automóviles. Pequeño y compacto se integrará sin dificultades en su automóvil.

Este ozonificador se conecta directamente dentro del automóvil y es capaz no solo de desinfectar el automóvil de gérmenes y bacterias esterilizando el medio ambiente, sino también de filtrar el polvo, disminuyendo así la carga en el sistema respiratorio y absorbiendo los gases nocivos. También es capaz de neutralizar los malos olores, porque el ozono atrae las partículas que lo componen, devolviendo a cambio un aire con una agradable fragancia.

Otros ozonizadores recomendados 

Qué considerar al elegir el mejor generador de ozono

Antes de comprar el generador de ozono adecuado para su hogar u oficina, es importante comprender los diferentes tipos de generadores de ozono en el mercado y cómo operarlos de manera segura.

Tipos

  • Ultravioleta: los generadores de ozono ultravioleta son los menos costosos y menos eficientes. Estos crean ozono al dividir las moléculas de oxígeno con luz ultravioleta. Estas unidades requieren comparativamente más tiempo y energía para crear una cantidad relativamente pequeña de ozono. Esto los hace inadecuados para espacios más grandes, pero son buenas opciones para oficinas pequeñas, dormitorios y habitaciones de hotel.
  • Por efecto corona: los generadores de ozono por efecto corona son bastante poderosos. Funcionan de la misma manera que los rayos, que dividen las moléculas de oxígeno con una corriente eléctrica para crear ozono. En este caso crean un campo eléctrico en una superficie que divide las moléculas de oxígeno de la habitación en átomos individuales, que se recombinan instantáneamente para producir gas ozono. Este tipo de generador de ozono es potente y eficiente, lo que lo hace ideal para entornos grandes. La desventaja es que genera una cantidad significativa de calor porque requiere mucha energía para crear una poderosa corriente eléctrica.
  • Por Plasma de frío: mientras que los de efecto corona utilizan una corriente eléctrica y los rayos ultravioleta utilizan rayos ultravioleta, este tipo de generador de ozono divide las moléculas de oxígeno utilizando plasma frío creado a partir de dos tubos de neón adyacentes entre sí en una cámara sellada. Un electrodo crea un campo eléctrico entre los dos tubos. Este campo eléctrico divide los átomos de oxígeno, que se recombinan para crear gas ozono. A diferencia de los generadores de corona, los generadores de plasma frío generan muy poco calor pero producen aproximadamente la misma cantidad de gas ozono. Sin embargo, estas unidades son voluminosas y significativamente más caras que otros generadores de ozono.
  • Electrolítico: este tipo de generador de ozono se utiliza para el tratamiento del agua. El agua se bombea al generador de ozono, que divide las moléculas de oxígeno en el agua para crear ozono. A diferencia de los tratamientos químicos, que permanecen en el agua, el tratamiento de agua con ozono se disipa en oxígeno, sin dejar residuos dañinos.

Tamaño y peso

A excepción de los grandes generadores de ozono que se utilizan en entornos industriales, los generadores de ozono son generalmente pequeños. La mayoría pesa menos de 4 libras y varían en tamaño desde el tamaño de una billetera hasta aproximadamente el tamaño de una tostadora.

Su tamaño compacto les permite caber discretamente en la mayoría de las habitaciones e incluso funcionar en espacios más pequeños, como el interior de un automóvil. El pequeño perfil de los generadores de ozono significa que también son portátiles y se mueven fácilmente de una habitación a otra. Algunas personas también viajan con ellos; son útiles si está en un viaje de negocios y terminan en una suite de hotel maloliente.

Salida de ozono

La producción de ozono se mide en miligramos por hora (mg / h). Cuanto mayor sea la salida, mayor será el espacio que puede tratar el generador. Un generador de ozono de calidad producirá al menos 350 mg de ozono por hora, mientras que algunos generadores de ozono de tamaño industrial bombea hasta 12.000 mg / h.

Los generadores de menor potencia son adecuados para oficinas, habitaciones individuales y otros espacios más pequeños. Los entornos comerciales, como los vestíbulos de los hoteles, requieren generadores mucho más grandes para ser efectivos.

También puede utilizar generadores de salida más grande durante un período breve en un espacio más pequeño para “electrocutar” el área, desinfectando una habitación completa en menos de una hora.

Características

La mayoría de los generadores de ozono tienen una serie de características que hacen que su funcionamiento sea más seguro y sencillo. Un generador de ozono debe tener un control de salida y un ventilador que distribuya el gas ozono por todo su espacio. También debe tener un temporizador que le permita controlar cuándo se enciende y apaga el generador. Algunas unidades tienen controles remotos que permiten al usuario operar el generador desde lejos. Los generadores de ozono multifunción tienen filtros para eliminar el polvo y los alérgenos del aire.

Portabilidad

Los generadores de ozono portátiles son convenientes para el hogar o para viajar. Estas pequeñas unidades pueden llegar a pesar menos de 200 gramos y algunas no son mucho más grandes que un teléfono inteligente. Son compactos, cuentan con asas ergonómicas y se pueden conectar a tomacorrientes estándar de 115 voltios. Los generadores portátiles se trasladan fácilmente a diferentes habitaciones de su hogar o se pueden utilizar en habitaciones de hotel.

Seguridad

Como muchos electrodomésticos, los generadores de ozono pueden presentar serios riesgos para la salud si se usan incorrectamente. El gas ozono es un contaminante perjudicial para la salud. La exposición al ozono puede provocar dolor de pecho, tos, dificultad para respirar e irritación de garganta. El ozono también puede empeorar el asma y las infecciones respiratorias.

Los riesgos para la salud que pueden plantear los generadores de ozono son la razón por la que es esencial que los opere cuando no hay nadie cerca, incluidas las mascotas. Los generadores de ozono tienen temporizadores para que pueda programarlos para que se enciendan y apaguen en momentos específicos, lo que evita que tenga que volver a ingresar a su espacio para apagar la unidad manualmente.

Una vez que un generador de ozono termina su ciclo, es importante esperar hasta que el ozono se disipe antes de volver a ingresar al espacio. Esto suele tardar aproximadamente una hora.

Mantenimiento

Para mantener un generador de ozono, debe limpiar las placas de ozono periódicamente. La mayoría de los generadores de ozono están diseñados para que los usuarios puedan quitar fácilmente la placa o placas del interior de la unidad. Al limpiar las placas con regularidad, se asegurará de que el generador funcione al máximo rendimiento y de extender la vida útil de sus placas.

Las ventajas de comprar un generador de ozono

Son muchos los beneficios de tener un generador de ozono en su hogar. El ozono puede descomponer rápidamente los olores y matar el moho y los hongos, lo que lo hace efectivo para desodorizar sótanos, dormitorios, cocinas y baños. Un generador de ozono también puede purificar y desodorizar el agua potable y refrescar los alimentos, lo que ayuda a evitar el deterioro. Estas potentes máquinas también se pueden utilizar para matar bacterias y virus dañinos.

  • Los generadores de ozono pueden desodorizar habitaciones.
  • Matan virus y bacterias dañinos.
  • Purifican el agua potable.
  • Mantienen los alimentos frescos por más tiempo.

Preguntas frecuentes sobre los generadores de ozono

Si no está seguro de la diferencia entre un generador de ozono y un purificador de aire o desea saber cómo usar un generador de ozono de manera segura, siga leyendo para obtener respuestas a esas preguntas y más.

¿Cuál es la diferencia entre un purificador de aire y un generador de ozono?

Un generador de ozono crea y libera gas ozono. El ozono desinfecta y limpia el aire y los objetos que lo rodean. En comparación, un purificador de aire usa un filtro que atrapa alérgenos, contaminantes y otras sustancias antes de devolver el aire a la habitación.

¿Cómo se usa un generador de ozono de manera segura?

Para usar un generador de ozono de manera segura, hágalo funcionar solo cuando el espacio no esté ocupado. Compre un generador de ozono que tenga un temporizador que lo apague automáticamente. El ozono necesita tiempo para disiparse, así que espere una hora después de que el generador se haya apagado antes de volver a ingresar al espacio.

¿Cuánto duran los generadores de ozono?

La vida útil media de un generador de ozono es de unos tres años. Su vida útil depende en gran medida de la frecuencia con la que lo use y la frecuencia con la que limpie las placas de ozono.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad