Crear formularios online: ¿Cómo puedo generar un formulario online gratis?

crear formularios online gratis ok

En términos breves y sencillos, un formulario online o digital es el equivalente a un documento en papel en el que se recoge todo tipo de información. La diferencia fundamental es que un formulario online se puede rellenar electrónicamente en lugar de a mano.

Puede que te surjan muchas dudas al crear formularios online para tu negocio, como para qué pueden servirte o qué beneficios puede aportarte. Pero sin duda, la pregunta que seguro que te estás haciendo es cómo crear un formulario online profesional para tu empresa.

En este artículo te contamos cómo gracias a la herramienta de HubSpot podrás crear todo tipo de formularios online de forma gratuita.

Índice
  1. El creador de formularios online de HubSpot
  2. ¿Cómo crear un formulario online de forma sencilla con HubSpot?
  3. ¿Por qué usar los formularios online?
    1. Reducir costes
    2. Ahorrar tiempo
    3. Datos precisos en tiempo real
    4. Seguridad de los datos
    5. Aumenta el número de clientes

El creador de formularios online de HubSpot

En la actualidad, los formularios online son una de las mejores herramientas para mejorar la generación de leads (clientes potenciales) y asegurar el crecimiento constante del número de ventas para las empresas.

Si tú también quieres implementar tus propios formularios, la solución de HubSpot te ofrece la oportunidad de hacerlo de una manera sencilla. No necesitarás hacer un pago para empezar, pero además todos los formularios que elabores estarán optimizados para poder ser rellenados desde distintos dispositivos. Pero lo mejor de todo es que no necesitas tener conocimientos técnicos especiales.

Con esta herramienta podrás:

  • Añadir formularios online personalizados a tu sitio web arrastrando y soltando preguntas en las ubicaciones elegidas, todo de manera muy intuitiva. Es posible incluir campos de texto, botones de opciones, menús desplegables o casillas de verificación.
  • Dar prioridad a las preguntas necesarias para obtener la información que necesitas. Como se trata de formularios inteligentes, pueden ser adaptados a la información ya recogida con anterioridad.
  • Hacer un seguimiento a la base de datos de contactos al integrar los formularios con el resto de herramientas automáticas que utilice tu departamento de marketing. Así será posible programar envíos de correos, notificaciones, alarmas u otras acciones.
  • Elegir cómo aparecerá el formulario en tu web. Puedes colocar formularios incrustados, que aparezcan en ventanas emergentes o en páginas independientes, que sea un banner desplegable, y mucho más.

¿Cómo crear un formulario online de forma sencilla con HubSpot?

Con esta herramienta podrás crear formularios digitales tanto para tus páginas de HubSpot como para otros sitios webs externos.

El proceso para hacer un formulario online es muy simple.

  1. Entra en tu cuenta de HubSpot y dirígete a “Marketing”. Aquí selecciona “Captación de leads” y posteriormente “Formularios”.
  2. Elige la opción “Crear formulario” y selecciona el tipo que deseas implementar en tu sitio web, y haz clic en “Siguiente”.
  3. Elige una “Plantilla en blanco” para diseñar tu formulario desde cero o “Plantilla prediseñada” con preguntas ya preseleccionadas. A continuación, pulsa “Comenzar”.
  4. En la siguiente pantalla haz clic sobre el botón de editar y comienza a introducir los cambios necesarios para personalizar el formulario.
  5. Una vez tengas completo tu formulario, dale al botón de publicar para activarlo en tu sitio web de HubSpot. Para sitios externos, puedes compartirlo o incrustarlo.

¿Por qué usar los formularios online?

Muchas empresas ya se han dado cuenta de que implantar formularios online en sus procesos empresariales mejora significativamente la calidad de los datos recogidos y los flujos de trabajo.

Pero existen otras razones por las que deberías plantearte utilizar un creador de formularios online.

Reducir costes

Sustituir los formularios de papel te ayuda a ahorrar dinero en tóner, papel, cartuchos, impresoras y mantenimiento de las impresoras. Rellenar formularios en papel, escanearlos y enviarlos por email también consume muchos recursos de un equipo.

Ahorrar tiempo

Las empresas que siguen trabajando con formularios en papel recogen los datos y los tienen que digitalizar. Esto consume mucho tiempo. Con los formularios online, los datos se transfieren automáticamente a los sistemas administrativos y están disponibles al instante.

Datos precisos en tiempo real

Los datos se digitalizan y almacenan instantáneamente en el sistema y están listos para su procesamiento posterior, ya sea una factura emitida en base a una orden de servicio o un procedimiento de reembolso después de que se haya solicitado una devolución.

Seguridad de los datos

Estos formularios te permiten capturar los datos relevantes de forma coherente, pero además se almacenan de forma segura. Esto proporciona una gran tranquilidad a los clientes, ya que saben que nadie usará su información para fines diferentes.

Aumenta el número de clientes

Además de hacer que tu sitio web sea visualmente atractivo, informativo y fácil de navegar, procura que tus formularios web no sean largos y desordenados. Así tus clientes potenciales no dudarán en proporcionarte los datos que pides, pues solo les llevará unos minutos.

Con HubSpot podrás crear formularios online inteligentes de forma gratuita, con los que podrás abrir una primera línea de comunicación con tus posibles clientes. Captar la información de todos los visitantes a tu sitio web con formularios personalizados para tu tipo de negocio, hoy es posible mediante esta herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir