Ponencia magistral – Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, en Canal Innova Burgos, advierte de la ‘Revolución demográfica’ que afecta a las empresas y que obliga a convivir a cuatro generaciones distintas.


El máximo ejecutivo de la compañía líder en consultoría estratégica reivindica la necesidad, “ahora más que nunca”, de entender que “el mundo está cambiando y que la clave está en adaptarse rápido y con estructuras flexibles”. El proceso será más acusado en los próximos años, también en España, puesto que en 2050, el 34% de la población tendrá más de 65 años frente al 13% de 1990.

Juan Pedro Moreno destaca durante su intervención la necesidad de integrar la robótica dentro de las compañías para ganar en rentabilidad y “en precisión”, y reclama “acabar con debates estériles sobre los perjuicios que genera la tecnología en el empleo”. A su juicio, “las personas y el talento siguen por delante de cualquier tecnología y la revolución tecnológica sólo es posible desde la revolución del corazón”.