El nuevo Outsourcing: innovador, estratégico y transformador

outsourcing innovación

 

Cuando una empresa contempla mejorar su posición competitiva en el mercado, normalmente piensa en hacer algo interno para transformar su posición en el mercado, como por ejemplo dominar una nueva tecnología, desarrollar un proceso innovador o incluso adaptar un nuevo modelo de negocio. Estos enfoques tradicionales para mejorar la competitividad son razonables, pero están siendo superados por otra forma de hacer las cosas. Las organizaciones aprovechan cada vez más el outsourcing para cambiar el panorama competitivo, reposicionar sus empresas, y/o renovar la forma en que hacen sus negocios.

La nueva externalización de determinados servicios que ya están ofreciendo empresas como Grupo Norte permite, en líneas generales, reducir costes por aumento de la productividad, mejorar los márgenes y favorecer la competitividad en el mercado.

Por qué el mercado del outsourcing gana recorrido

 

  1. En primer lugar ha habido un aumento en el número y tipos de capacidades que los proveedores ofrecen, ya que estos se concentran en el dominio de una serie de competencias, y son capaces de responder a los desafíos más difíciles en su ámbito de actuación sin que los ratios de calidad se vean afectados.
  2. En segundo lugar, los avances en tecnología y otras innovaciones hacen que sea más ventajoso para las empresas externalizar debido a la dificultad de simplemente mantenerse al día con los últimos avances.
  3. En tercer lugar, incluso si las empresas pudieran mantenerse al día con los cambios, no es rentable hacer las inversiones necesarias para estar a la vanguardia de innumerables tecnologías y procesos nuevos. Con tiempos cada vez más cortos para el mercado y los ciclos de vida del producto medidos en meses, no en años, la velocidad se ha convertido en una ventaja competitiva para muchas empresas.
La velocidad para afrontar los cambios se ha convertido en una ventaja competitiva en el mercado. Clic para tuitear

ventajas del outsourcing

Ventajas competitivas a través de la subcontratación

Las ventajas específicas, o las razones de la externalización en determinados servicios, varían de un negocio a otro. Cualquiera que sea la razón, las ventajas son convincentes.

En primer lugar, una ventaja importante mencionada anteriormente es que ofrece a las empresas una forma de superar la competencia al mercado mediante la contratación de un socio con la experiencia y la capacidad para llevar rápidamente nuevas innovaciones al mercado.

En segundo lugar, los socios de desarrollo experimentados también pueden proporcionar el catalizador para que las empresas puedan adquirir destrezas con las que competir rápidamente dentro de nuevos mercados.

En tercer lugar, la reducción de las inversiones en funciones no críticas da a las empresas la flexibilidad necesaria para actuar con una carga financiera reducida y, como resultado, la capacidad de responder oportunamente en esos nuevos mercados.

En cuarto lugar, la externalización permite a las empresas concentrarse en las competencias básicas y crear las habilidades que agregan directamente valor a los clientes.

Cambiar el ‘status quo’

Las ventajas directas e indirectas de la subcontratación son interminables. Si una organización no tiene la opción de externalizar, se cargaría con todos los procesos por sí mismas, dejando poco tiempo para crear las habilidades que son la base de su ventaja competitiva.

A medida que se acumulan los beneficios de la subcontratación, las empresas suelen extender esas relaciones y buscar formas más poderosas para generar lazos todavía más cercanos con la empresa contratada. Se dan cuenta de que estas relaciones pueden ayudarles a innovar y cambiar fundamentalmente el status quo del negocio; porque el contratista y el receptor se centran en lo que hacen mejor.

Dadas las abrumadoras ventajas, el desarrollo de productos de outsourcing es cada vez más estratégico e incluso transformacional.

El desarrollo de productos de outsourcing es cada vez más estratégico e incluso transformacional. Clic para tuitear

El outsourcing está cambiando cómo se desarrolla un negocio. Es una manera poderosa de mejorar el enfoque empresarial, realizar una mejor utilización de activos y generar un valor corporativo cada vez mayor.