Millennials vs Baby boomers: cómo salvar la brecha entre dos generaciones tan diferentes

millennials baby boomers

millennials baby boomers

 

A primera vista, los datos indican que la generación de los llamados millennials (nacidos entre 1981 y 1995) son un grupo difícil de complacer. De acuerdo con la investigación de MTV, por ejemplo, el 88% quiere que sus compañeros de trabajo sean sus amigos. Sin embargo, LinkedIn también ha sugerido que el 68% sacrificaría una amistad con un colega si eso significa conseguir un ascenso. ¿Confuso? ¿Y qué hay de la encuesta que sugería que el 34% se plantearía renunciar a un trabajo si su empleador les pidiera que se eliminen su página de Facebook?

Se ha dicho, por el contrario, que quienes nacieron durante el baby boom (entre 1946 y 1964) son más leales a su empleador, pero reúnen menos condiciones para adaptarse a los cambios y en particular menos probabilidades de asumir el impacto que la tecnología está teniendo en sectores completos de la economía.

Entonces, ¿cómo puede una empresa salvar la brecha que existe entre dos generaciones tan diferentes y conseguir que ambas colaboren entre sí para alcanzar los objetivos? Desde las demandas de los millennials para un cambio en las actitudes hacia el trabajo flexible y la conciliación de la vida familiar, a la situación de las generaciones más adultas, que están trabajando durante más tiempo que nunca, los profesionales de RRHH deben adaptar sus estrategias de reconocimiento de los empleados a un conjunto cada vez más diverso de prioridades y motivaciones. Aquí están nuestros consejos:

Los profesionales de RR.HH. deben adaptar sus estrategias de reconocimiento de los empleados. Clic para tuitear

recompensa en las empresas

 

1. Reconocer el comportamiento correcto
Es importante reconocer los comportamientos que apoyan los valores y la cultura de su organización. Sin embargo, éstos a menudo se perciben de manera diferente por ambas generaciones. Por ejemplo, los premios por aniversarios en el lugar de trabajo es una de las prácticas más extendidas y puede ser adecuada para las generaciones mayores, pero ya no puede ser aplicable a esos millennials para quienes cambiar de empleo cada pocos años se ha convertido en norma. Para las generaciones más jóvenes pensar en reconocimientos incluso por su primer año en la empresa es una contribución importante y ayudará a que se sientan valorados.

2. Recompensas diversas y adaptadas
Los mejores recompensas para los empleados deben ser aquellas que se adapten a los intereses y motivaciones de una persona, por lo que la edad debe tenerse en cuenta. La evidencia sugiere que el estilo de vida y la conciliación de la vida familiar y laboral son los principales motivadores para millennials, así que asegúrese de que sus recompensas se reflejan en estos ámbitos. Algunos empleadores incluso están ofreciendo oportunidades de trabajo en casa como un premio. Aprendizaje y oportunidades de desarrollo pueden utilizarse de forma similar. Vale la pena señalar que las generaciones mayores valorarán muchas de las mismas cosas, así que no conviene pasar por alto el hecho de que trabajar desde casa puede ser también una recompensa valiosa para ellos.

La edad debe tenerse en cuenta en los tipos de recompensas y en la forma de entregarlas. Clic para tuitear

3. Cuide la entrega
La forma en que se entregan las recompensas de los empleados puede tener un gran impacto en los niveles de compromiso. Para los millennials, como nativos digitales que son, el reconocimiento debe ser instantáneo, integrarse de inmediato en las redes sociales y permitir la celebración a través de plataformas como Facebook. La generación del baby boom, por su parte, valora más la entrega cara a cara y el reconocimiento a través de la Intranet o en la revista corporativa, si existiera.

error: Content is protected !!