Mesa de Expertos de innovación – Canal Innova Valladolid 2018

La Mesa de Expertos del mundo empresarial, ha reunido en Canal Innova Valladolid 2018 a directivos de empresas de éxito como L’Oreal, Dachser, Telefónica y Grupo Norte.

La Mesa de Expertos, moderada por César Ruiz, consejero delegado de Grupo Norte, ha ofrecido una perspectiva actual sobre ‘Excelencia e Innovación para la mejora de la Productividad’; y que ha estado integrada por expertos de empresas de éxito como L’Oreal, Dachser, Telefónica y Grupo Norte.  Juan Antonio Quintana, managing director de Dachser, ha puesto de relieve la necesidad de innovar en la gestión de la inteligencia emocional en las empresas, “a través de cuatro palancas fundamentales como son el pensamiento crítico,  comunicación, colaboración y creatividad”.

Por su parte, Carlos Rabazo, gerente de desarrollo de negocio territorial de Telefónica, ha animado a acelerar  la innovación “desde dentro de las empresas, implicando a todos y cada uno de los empleados, creando los escenarios y ecosistemas necesarios para que se sientan partícipes de esa cultura innovadora”.

La búsqueda de la excelencia ha sido otro de los asuntos que ha estado muy presente en esta mesa. Algo que para Benoit Mocquant, director de la fábrica de productos capilares de L’Oreal de Burgos, “consiste en dar la mejor experiencia a nuestros clientes desde la personalización”.  Aspecto en el que coincide José Luis Bazaco, director de Excelencia Operacional de Grupo Norte, que “insta a crear una experiencia positiva en los clientes, para que sigan confiando en nosotros. Una meta que se consigue teniendo a las personas necesarias, para poder crear los procesos adecuados que generen valor añadido”.