Mesa de Expertos de innovación – Canal Innova Barcelona 2016

La Mesa de Expertos de innovación de Canal Innova Barcelona 2016, contó con representantes de Grupo Norte, SII Concatel y la Universidad Politécnica de Cataluña.

El presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez, puso de relieve que, para reinventar la industria de los servicios, tal y como lo está haciendo esta compañía, “se ha cambiar el discurso de los costes por el de valor”. Además, y para conseguirlo, Grupo Norte ha basado su estrategia en las tres palancas que mueven la transformación las organizaciones: tecnología, procesos y personas.

Por su parte, Miquel Barceló, Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, incidió “en la competencia que existe entre las ciudades de todo el mundo por atraer el talento” y en la necesidad de impulsar ciudades del conocimiento “pero siempre desde las realidades locales”.

“La estrategia”, dijo, Joan Carrillo i Torrel, Director General de SII Concatel, apeló a la creatividad para “inventar nuevas formas de abordar los viejos problemas, maximizando la satisfacción del cliente” y reclamó especialmente a las organizaciones que se anticipen a “gestionar el miedo al cambio para aprovechar las importantes oportunidades que están surgiendo de manera constante”.

IMG_3889