20 Libros de liderazgo que deberías leer al menos una vez en tu vida

libros liderazgo

 

No importa si eres el CEO de una multinacional, un emprendedor, un estudiante o un empleado… estos libros sobre liderazgo te cambiarán la manera de entender cómo te relacionas o deberías relacionarte con los demás si entre tus planes se encuentran convertirte en un líder. 

Recuerda que ser un líder no trata de una posición o un puesto en tu trabajo en un momento determinado, sino de que tus acciones inspiren a los demás. Ser un líder es una cuestión de valores y principios, no de cargos. Así que tus acciones, más que tu puesto de trabajo, hablarán por ti. Estos 20 libros de liderazgo te ayudarán a tener una perspectiva clara respecto a las relaciones que tienes con los demás. Clica en la imagen de sus portadas para obtener más información.

1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

“El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea”: Dale Carnegie

2. Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

“En este libro, John C. Maxwell combinó conocimiento perspicaz aprendido en sus más de 40 años de éxitos y errores de liderazgo con observaciones del mundo de los negocios, de la política, de los deportes, de la religión y el conflicto militar”

3. Los líderes comen al final

Simon Sinek observó que quienes primero comen son los soldados y al final de la fila se pueden encontrar a los de mayor rango. Lo que resultaba simbólico en el restaurante era básico para la supervivencia en la batalla y en cualquier equipo”

4. Delivering Happiness

“Descubre cómo una política de empresa basada en la felicidad de todos sus miembros ayuda a tener una mayor productividad y beneficios a largo plazo”

5. De cero a uno: Cómo inventar el futuro

“El próximo Bill Gates no diseñará un sistema operativo. Los próximos Larry Page o Sergey Brin no crearán un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no inventará una red social. Si vas a copiar a estos chicos, es que no has aprendido de ellos”

6. Sprint:

“Creado por Jake KnappJohn Zeratsky y Braden Kowitz, tres socios de Google Ventures, este libro es un método único e infalible de 5 días para solventar problemas empresariales complicados y conseguir que la viabilidad de un proyecto se implante rápidamente.

7. Hable como en TED

“En este libro de liderazgo se encuentran los secretos fundamentales para triunfar en cualquier exposición en público, encandilar a nuestros oyentes y aprender a expresarnos con la seguridad de los profesionales”

8. Más agudo, más rápido y mejor

Charles Duhigg desvela los avances de la ciencia de la productividad de forma clara y práctica, y te explica por qué es más importante controlar cómo pensamos que el propio contenido de nuestras reflexiones.”

9. El desafío Starbucks

“Este libro propone una lección magistral que se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida: la clave del éxito está en preservar los valores esenciales, con fidelidad y pasión, y atreverse a seguir adelante, a ser valientes a la hora de tomar decisiones”

10. El estilo Virgin

“Con el estilo descomplicado, directo y fresco que lo caracteriza, Richard Branson comparte los secretos que lo convirtieron en uno de los empresarios de mayor reconocimiento y en un icono para los emprendedores”

11. El vendedor más grande del mundo:

Este es uno de libros de liderazgo más vendidos en el mundo ya que, su autor Og Mandino, por medio de palabras sencillas explica que el verdadero valor de un hombre y su bienestar radica en conocer sus emociones y personalidad.

Es tan exitoso este libro de liderazgo que empresas como Coca Cola y Volkswagen han comprado miles de copias para inspirar y enseñar cómo ser un buen líder a sus trabajadores.

12. El líder que no tenía cargo 

Este libro de liderazgo es una fábula moderna sobre el éxito en la empresa y en la vida, con el cual te enseñará a apoderarte de una fuerza extraordinaria para transformar tu vida, el mundo alrededor y aprender cómo ser exitoso. 

Es por este tipo de libros de liderazgo que Robin Sharma se ha convertido en uno de los asesores de líderes mundiales más reconocidos y solicitados.

13. Tribus: Necesitamos que tú nos lideres

Internet ha eliminado la distancia que existe entre nosotros; barreras geográficas, políticas y económicas. Si quieres aprender cómo ganar dinero por internet, estás a la distancia de un clic para comenzar una vida de independiente en el mundo online. Las redes sociales y blogs son tribus que van creciendo, los cuales se unen por gustos, movimientos o principios que no necesitan de una presencia física. Seth Godin, uno de los gurús más exitosos del marketing te enseña en este libro como liderar en este nuevo escenario digital.

14. Liderazgo por Alex Ferguson

En sus casi 40 años en el mundo del fútbol, Ferguson ganó 49 títulos y convirtió al Manchester United en una de las marcas más importantes a nivel mundial. Entre los libros de liderazgo, se podría decir que la experiencia de Ferguson, sumado a su conocimiento y pasión por el fútbol, convierten a este escrito en una de las lecturas más interesantes y llenas de valor.

Con este libro aprenderás acerca de la gestión de Ferguson, la cual se enfoca en la disciplina, el control, trabajo en equipo y motivación.

15.Liderazgo: El poder de la inteligencia emocional

Por medio de ejemplos, consejos y anécdotas, este libro te ensañará los diferentes estilos de liderazgo, mejorar las habilidades y competencias para convertirte en un líder. Aprenderás cómo ayudar a los demás a mejorar y finalmente saber cómo liderar en tu trabajo y tu vida en general.

16. Las 48 leyes del poder

Este es uno de esos libros de liderazgo y filosofía que marcarán tu vida una vez termines de leerlo. Por medio de un resumen, se investiga a pensadores como Maquiavelo y Sun-Tzu, los cuales demuestran que la humanidad, a lo largo de la historia se rige por una serie de leyes que depende de quien tiene el poder.

17. Las 8 claves del liderazgo del monje que vendió su Ferrari

Este libro es una fábula espiritual donde se cuenta, a través de fábulas y ejemplos, las ocho lecciones del éxito en los negocios. La base de estas lecciones de vida y de negocios se basan en establecer una relación entre los trabajadores y la empresa, lo que permita crear una cultura empresarial humana y efectiva.

18. Vayamos adelante: Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar

Uno de los mejores libros de liderazgo para mujeres, donde Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de Facebook examina las razones por las cuales el avance de las mujeres hacia los puestos de responsabilidad está estancado.

En su libro, Sandberg explica las causas para que esto esté sucediendo y ofrece soluciones prácticas y aplicables para lograr que las mujeres alcancen su máximo potencial.

19. Los 21 minutos más poderosos en el día de un líder

El liderazgo implica muchas facetas en tu día: respeto, experiencia, fortaleza, inteligencia emocional, habilidades personales, entre muchas otras.Para destacarte en estas áreas y convertirte en un verdadero líder, este libro te acompañará por medio de enseñanzas prácticas e información útil en cómo convertirse en ese modelo a seguir.

20. Líder digital: 5 claves para conseguir el éxito

Esta obra le descubre cómo obtener el máximo partido a todo aquello que la era digital nos ofrece, evitando los errores más comunes que podrían dañar su ” legado digital ” . El autor de éxito, Erik Qualman, nos enseña el significado del liderazgo digital y describe cómo convertirse en un líder eficiente. Para triunfar, necesitará ajustar sus habilidades y adaptarse al mundo actual. Y necesita comenzar a hacerlo hoy mismo.

En conclusión, convertirse en líder no es un trabajo que se consigue de la noche a la mañana. Es un proceso que toma tiempo, experiencias y herramientas, como estos libros de liderazgo, lo que te llevarán a cumplir tus objetivos profesionales