Las 7 claves de los líderes proactivos

Liderazgo y proactividad Canal Innova

Liderazgo y proactividad Canal Innova

La proactividad es ese plus que tienen los mejores trabajadores de cada empresa, pero sin duda es un elemento diferencial para quienes son o deben ser los líderes de la organización. Es esa capacidad de tomar decisiones e iniciativas para resolver algún inconveniente y ser más eficientes en el trabajo. A veces, la postura más sencilla es realizar la función asignada desde un plano reactivo, pero el reto está en ser proactivo. 

Si aún no lo has logrado, debes tener en cuenta 7 claves que te convertirán en un líder proactivo.

7 claves del líder proactivo 

 

  • Organiza

No hay nada más efectivo que organizar tus actividades para saber dónde y cómo puedes llegar a cumplirlas de manera efectiva. Esto te ayuda a tomar decisiones apropiadas para llegar a cumplir la mayor cantidad de actividades en el menor tiempo posible, consiguiendo el éxito deseado en cada una de ellas.

  • Actúa

Esta persona nunca se quedará de brazos cruzados ante una situación complicada. Tiene las agallas de actuar aunque no sea en su área de trabajo, por supuesto, siempre respetando sus límites. Pero su actuación suele ser acertada y tiende a ser efectivo en todo lo que hace y, en caso contrario, asume el error en primera persona.

  • Se conoce a sí misma

Una persona proactiva sabe cuáles son sus habilidades y sus defectos. El autoconocimiento le da la ventaja de saber cuáles son sus límites y hasta dónde puede llegar por sí misma. A pesar de lo raro que pueda sonar esto: mantiene una conversación interna constante que le ayuda a actuar cuando debe hacerlo.

El líder mantiene una conversación interna constante que le ayuda a actuar cuando debe hacerlo. Clic para tuitear

  • Es creativo

No se trata sólo superar las adversidades. Esta persona las supera desarrollando una serie de medidas creativas, a veces innatas, que una persona reactiva no podría llegar a lograr ni con toda la determinación que pueda tener. Pero lo más importante es que tampoco se fía de su creatividad, sino que fomenta su disciplina para tener todo listo a tiempo.

  • Es feliz

Esta persona busca siempre la felicidad y la encuentra. No tiene sobrecargas de trabajo, debido a que es organizada; no sufre estrés acumulado y puede vivir su vida personal sin tener la cabeza en otro lado. Hace su propio camino hacia la felicidad procurando que las cosas pasen y no esperando que sucedan por obra divina. Se convierten en el arquitecto de su propia vida, en el arquitecto de su felicidad.

  • Motiva a los demás

No sólo supera sus adversidades sino que también ayuda a que otros también superen las suyas. Con su actitud de líder, contagia todas esas buenas vibraciones dándole el empuje final a sus compañeros.

El líder no sólo supera sus adversidades; también ayuda a que otros también superen las suyas. Clic para tuitear

  • Mueven el mundo

Estas personas mueven al mundo por la simple, y a la vez compleja, razón de que toman el control en sus manos. Tienen una confianza en sí mismos envidiable y no se dejan llevar por otras personas porque saben que sólo ellas tienen en su manos el resultado de su destino.

Entonces, ¿Qué esperas para convertirte en una persona proactiva?

error: Content is protected !!