Canal Innova en el Teatro Real de Madrid: ‘El liderazgo en la era digital’

Grupo Norte congregó este martes 20 de febrero de 2018 a una veintena de directivos de grandes empresas para la celebración de la sexta edición de Canal Innova, plataforma de conocimiento compartido sobre Innovación + Talento.

 

santiago álvarez de mon

Santiago Álvarez de Mon durante la Ponencia Magistral.

 

La jornada, desarrollada en el Salón Carlos III del Teatro Real de Madrid, contó con la Ponencia Magistral de Santiago Álvarez de Mon, prestigioso profesor de Dirección de Personas de IESE Business School, que ha sido presentado por el consejero delegado de Grupo Norte, César Ruiz.

Licenciado en Derecho, Doctor en Sociología y Ciencias Políticas, Santiago Álvarez de Mon es además experto en liderazgo, comportamiento organizacional, superación de la adversidad y gestión de conflictos. Se le reconoce además por su columna semanal en el diario Expansión y sus nueve libros; pero quizá se le conozca más por los casos de análisis que han trascendido a la opinión pública sobre el éxito de Rafa Nadal, López Cobos o Valentín Fuster.

 

César Ruiz, CEO de Grupo Norte, presentando al ponente.

 

Con la ponencia ‘El liderazgo en la era digital’, el profesor nos dejó varios titulares sobre los que reflexionar. Entre ellos destacamos:

“La incertidumbre ha venido para quedarse y el líder debe acostumbrarse a lo impredecible”.

“El factor más disruptivo es sin duda la tecnología, pero o invertimos en la inteligencia humana o estaremos en manos de la inteligencia artificial”.

“Confundimos poder con liderazgo. El empresario puede contratar o despedir, pero la autoridad y el liderazgo lo otorgan los trabajadores”.

“Ejemplo, valores, modestia y humildad son las cualidades inherentes de un líder y eso se hace con gimnasia diaria. Habría que ‘Nadalizar’ España'” (refiriéndose al liderazgo de Rafa Nadal).

 

VER VÍDEO-RESUMEN DE LA PONENCIA MAGISTRAL DE SANTIAGO ÁLVAREZ DE MON

Liderazgo en la era digital